UN AÑO DE CRECIMIENTO

 
 

Por: Juan Andrés Ochoa - Gerente

Para Castor el 2021 ha sido el año de compartir y conectar el conocimiento que crece como el amor: mientras más damos, más recibimos.


Estamos felices de ver cómo nuestros colaboradores han hecho grandes progresos y nos han permitido crecer con ellos. Esto nos ha mostrado una gran revelación: hemos desarrollado talento en tecnología e informática llevando abundancia y felicidad de manera sostenible a muchos lugares de Latinoamérica, y todo esto sin subsidios económicos, sin grandes infraestructuras y sin barreras socioeconómicas, solo con trabajo en equipo.


Pasamos de ser una compañía de clientes nacionales a exportar casi la mitad de nuestros servicios, duplicando el número de colaboradores en países como Nicaragua, México e Irlanda. Participamos y apoyamos Ágiles Colombia, Ágiles Latinoamérica, las jornadas de conocimiento en ISA y las sensibilizaciones de Transformación digital de Seguros Sura; además, por primera vez en la historia de Castor, impartimos cursos en Agilidad y Transformación digital en prestigiosas universidades de la región. Consolidamos también espacios como Castor al estudio donde hemos compartido lecturas y conocimientos con la comunidad en general.  


Por eso en esta Navidad queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que han confiado en nosotros, que nos apoyan, que nos leen y deseamos que los logros que sembramos junto a todos nuestros clientes, colaboradores, amigos y compañeros de estudio este año, podamos cosecharlos con éxito en los años venideros. 


¡Felices fiestas! 

 

 

NUEVAS ENTRADAS EN EL BLOG

 
 
 
 
 

A veces sucede que las personas y las empresas queremos que los proyectos, iniciativas e innovaciones lleguen a buen término sin incorporar nuevas herramientas, conocimientos, maneras de pensar, tiempo de dedicación de los colaboradores y de los líderes. Si de verdad queremos lograr lo que nos proponemos debemos tener en cuenta estos aspectos.

 

 

 
 

Los servicios y productos que ofrece una organización comienzan y terminan con UX (Experiencia de Usuario). Un buen diseño UX es el catalizador de que el usuario, la tecnología y el negocio generen una sinergia exitosa para tu producto.

 

 
 
 

Su calidad es la que determinará que ese usuario te escoja a ti y no a tu competencia.

 

 
 
 
 
 

Aprender a trabajar en oficinas virtuales con equipos remotos es la nueva cultura organizacional. Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera a como las hacíamos antes de la pandemia, estamos forzando la virtualidad para que simule una interacción presencial que tiene características muy diferentes.

 

This is a new Text block. Change the text.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

 
 
Image
 

 

Juan Andrés, gerente, recomienda:

   

 

Felipe Mejía, director de operaciones, recomienda:

 
 
 
Image
 

Jesús Duque, Scrum Master, recomienda:

La empatía es una capacidad que no pueden poner todos en ejercicio, ni humanos ni androides, y nos hace preguntarnos hasta qué punto nos diferenciamos de la tecnología que nosotros mismos inventamos, el impreciso límite entre lo artificial y lo natural, y la decadencia de la vida y la sociedad. Muy recomendado.